proyecto de restauración forestal en la Reserva de la Biosfera Bosque Seco

Con la presencia del Viceministro de Ambiente José Dávalos, autoridades de Mancomunidad Bosque Seco, del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición ecológica, la alcaldesa de Paltas Yennifer López Córdova y beneficiarios del proyecto, se realizó el viernes 31 de marzo, en el salón social de la Municipalidad la presentación de los resultados del proyecto de restauración forestal.

El proyecto no solamente busca un bienestar ambiental, busca además un bienestar social, es por eso que a través de los mismos se implementa y fortalece los bioemprendimientos que brinden un desarrollo económico inclusivo y sostenible, como una alternativa para reducir la deforestación y la degradación forestal. Bajo este contexto estuvieron presentes beneficiarios de cantones que son parte de la Mancomunidad, de Paltas participaron integrantes de @Asoagropisa, con el trabajo que realizan en cabuya.

Luego del evento que se realizó en la Municipalidad, las autoridades e invitados se trasladaron hasta la Biotienda Paltas para conocer y degustar de los emprendimientos que se exponen en el lugar.

La agenda continuó en la reserva Pisaca, un lugar en donde Mancomunidad Bosque Seco en un trabajo interinstitucional ya han realizado trabajos de restauración y reforestación, aquí las autoridades conocieron de cerca el trabajo realizado en el proyecto y sembraron arupos, una planta nativa del cantón.

Finalmente, en la 5ta. Botella los integrantes de Asoagropisa demostraron a las autoridades el trabajo que realizan con la cabuya, su tratamiento y manualidades que son parte de los emprendimientos paltenses.