Maratón atlética «Paltas previene la desnutrición»

La mañana del sábado 25 de marzo se realizó en el centro de la parroquia Yamana, la actividad planificada desde la Mesa intersectorial del cantón Paltas, integrada por la Municipalidad e instituciones públicas de Salud, Educación, Inclusión Social, Policía Nacional, Tenencias Políticas y Plan Internacional Ecuador.

La alcaldesa Yennifer López Córdova junto a la presidenta de la Junta parroquial, Nuvia Lalangui, e integrantes de la Junta parroquial de Yamana, representantes de las instituciones públicas y de UTPL – Universidad Técnica Particular de Loja, Banco de Loja – Catacocha, CoopMego Cooperativa de Ahorro y Crédito – Catacocha, CACPE Loja – Catacocha, fueron las autoridades que acompañaron y quienes realizaron posteriormente la premiación a los participantes.
Esta maratón se la realizó con la finalidad de fomentar a través de la actividad deportiva el involucramiento de las familias a informarse y hacer sensibilización y prevención sobre la desnutrición crónica infantil en el cantón Paltas.
Además, se realizó un feria informativa en la que participaron instituciones públicas y privadas, emprendedores y Biotienda Paltas.