En la parroquia Guachanamá, en el barrio Shoa La Esperanza, se realizó la colocación de la primera piedra en el Proyecto de construcción y fiscalización del sistema de agua potable para el barrio Shoa La Esperanza, que tiene un costo de 112.568,08 dólares americanos.

En este evento estuvieron presentes, la alcaldesa Yennifer López, el viceministro del agua, Oscar Rojas; Rafael Osorio, subsecretario de Agua Potable, Saneamiento, Riego y Drenaje; el gerente de FOGAPRYD, Ricardo López y el Director zonal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador; concejales, funcionarios municipales, autoridades parroquiales y moradores del barrio.

Este proyecto fue gestionado desde la actual administración municipal, presidido por la alcaldesa, Yennifer López Córdova, y que servirá para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las familias que habitan en el sector. A través del proyecto nacional FOGAPRYD se busca garantizar el líquido vital y combatir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador.