Se firmó el proyecto del Décimo segundo contrato colectivo con los trabajadores municipales

Luego de 12 años de lucha permanente por parte del Sindicato Único de Obreros Municipales de Paltas, el miércoles 04 de enero del presente año, luego de un análisis legal dispuesto por la alcaldesa del cantón Paltas, Yennifer López Córdova, amparados en la base legal correspondiente, se firmó de mutuo acuerdo el proyecto del Décimo Segundo Contrato Colectivo.

Los representantes del gremio manifestaron su agradecimiento para la Autoridad municipal, que con la presente firma se concretan no solo el sueño de los trabajadores sino de sus familias que se sienten agradecidas por estas

conquistas laborales plasmadas en el documento legal que es ley para las partes; además de comprometerlos a trabajar por los objetivos en común, en

busca del desarrollo cantonal desde sus diferentes puestos de trabajo, ya que ello los compromete a brindar mayor esfuerzo y trabajo responsable por parte de los beneficiados en sus diferentes obligaciones laborales, expresaron su satisfacción por la decisión firme y legal adoptada por la actual administración municipal,

De su parte la alcaldesa del cantón expresó, que dentro de su labor y gestión siempre será velar por el bienestar, los grandes logros y aspiraciones de los trabajadores sin vulnerar sus derechos que por ley les corresponde.

El Dr. Miguel Vaca, asesor jurídico municipal expresó que lo resuelto y decidido por la alcaldesa del cantón, esta apegado al orden legal, en el derecho que les asiste a los trabajadores dentro sus conquistas sindicales.

El Dr. Rodrigo Castellano, Procurador Síndico del Sindicato de Obreros Municipales, calificó como una gran conquista laboral colectiva la firma del proyecto del Décimo segundo contrato, que está basado en respetar los principios laborales, la contratación colectiva y promulgando así la justicia social en el sistema de trabajo. Finalmente, expresó su agradecimiento a la alcaldesa del cantón Yennifer López Córdova, por la importancia que le ha dado a este tema y cumplir con su ofrecimiento de plasmar en una realidad el sueño de los trabajadores municipales.

Comunicación social y Relaciones públicas