Sesión extraordinaria presencial de Concejo municipal Nro.100

La tarde de este jueves 29 de diciembre, se realizó la sesión presencial de Concejo Municipal extraordinaria Nro. 100, en la que se trataron los siguientes puntos:

– Conocimiento y aprobación en SEGUNDO Y DEFINITIVO DEBATE del Proyecto de “ORDENANZA QUE REGULA LA TITULARIZACION DE BIENES INMUEBLES CONSOLIDADOS EN EL SECTOR URBANO Y RURAL, A TRAVÉS DE PARTICIONES ADMINISTRATIVAS Y FRACCIONAMIENTOS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PALTAS”.

Esta ordenanza tiene por objeto reconocer la titularización de los bienes inmuebles consolidados en los sectores urbano y rural del cantón Paltas; con la finalidad de individualizar los lotes a cada propietario a través de peticiones administrativas y fraccionamientos cuando corresponda, siempre y cuando no se oponga a la norma vigente.

– Conocimiento y aprobación en SEGUNDO Y DEFINITIVO DEBATE del proyecto de: “CUARTA REFORMA A LA ORDENANZA QUE REGULA LA ADMINISTRACIÓN, FUNCIONAMIENTO Y OCUPACIÓN DEL MERCADO CENTRO COMERCIAL PALTENSE”.

Esta reforma a la ordenanza se centra en discutir las medidas de reactivación con la inclusión social y laboral.

Por una sola vez, y en vista de que la economía de nuestro cantón se viene reactivando, se establece regular los cánones de arrendamiento del Mercado Centro Comercial Paltense en un valor del 60% incluido IVA, del importe acordado en el canon de arriendo de cada arrendatario, medida que regirá durante el periodo fiscal 2023”.

Estas ordenanzas fueron aprobadas por unanimidad del Concejo Municipal.